Política de Privacidad
¿Quién es el Responsable de tratar tus datos personales?
El Responsable del Tratamiento es AMARO SERVICIOS INTEGRALES, S.L., sociedad española domiciliada en Calle Segre 3, 28002, Madrid y con N.I.F. B88636857, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en la Hoja M-718763, Tomo 40485, Folio 27.
¿Cómo puedo ponerme en contacto en relación a mis datos personales?
Puedes:
• escribirnos un correo electrónico a la dirección [email protected]
• de manera física, por carta a la dirección de correo: Calle Segre 3, 28002, Madrid;
Además, puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado en Protección de Datos a través de correo electrónico en [email protected]
Esta Política de Privacidad provee información respecto del procesamiento de sus datos personales en total cumplimiento con la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus regulaciones complementarias (en adelante LPDP). Esta Política de Privacidad es actualizada ocasionalmente, por lo tanto, debe ser revisada habitualmente. Esta Política de Privacidad fue modificada en fecha 10.07.2022.
¿Qué datos personales se recopilan de mi persona?
Datos técnicos y datos de su visita los cuales son recogidos a través de Cookies (puede consultar aquí nuestra Política de Cookies). Dichos datos pueden ser la dirección P, tipo y versión del navegador, zona horaria, tipo de dispositivo, flujo URL de clics de entrada, salida y navegación por la web, productos que visualizó o buscó, páginas de referencia, etc. Puede consultar más información acerca de la Política de Cookies en XXXXX (hipervínculo)
• Datos personales y de contacto, tales como su Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Número de Identificación Extranjero, nombre y apellidos, dirección, edad, sexo, números de teléfono, dirección de correo electrónico;
• Información financiera tal como el nombre de su banco, su número de cuenta bancaria, número de cuentas, préstamos y el historial de transacciones (transacción, pagador, destinatario, monto, saldo y fecha) llevadas a cabo en los últimos 12 meses, incluido el flujo de efectivo mensual (ingresos y gastos), trasferencias y de manera puntual información sobre préstamos, hipotecas y cuentas comerciales, solvencia financiera, deudas frente a terceros, etc.
• Información sobre el Préstamo, como para qué necesita el dinero y la cantidad que desea, las cuotas a devolver, etc.
• Cualquier otro tipo de información que sea requerida para el cumplimiento de una obligación legal o para el cumplimiento del Contrato de Préstamo.
¿Cómo se recopilan mis datos personales?
Sus datos personales son recopilados cuando nos los facilitas al rellenar los formularios o por terceros autorizados previamente por usted como Unnax, ficheros de solvencia patrimonial o automáticamente cuando navega por nuestra web.
¿Si no me conceden un préstamo se guardan mis datos personales?
No, salvo que hubiese algún error en el proceso de contratación y los guardemos durante un breve período para que puedas retomar el proceso de Solicitud de Préstamo rápidamente y salvo lo dispuesta en el ordenamiento jurídico.
¿Qué sucede cuando autorizo a que accedan al home banking de mi cuenta bancaria?
Nosotros no accederemos a dichos datos, para ello trabajamos con la mercantil UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E, S.L., que será la que acceda al home banking utilizando su software para hacer el análisis financiero que Daneio necesita para comprobar la capacidad financiera del Solicitante de Préstamo. Por ello Daneio únicamente recibirá un informe positivo o negativo en base a los parámetros que ha proporcionado. Sobre nuestro proveedor de servicios de pago y/o dinero electrónico: UNNAX REGULATORY SERVICES, EDE, SL, es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita en el Registro Especial de Entidades con el número 6719, siendo ‘UNNAX’ su nombre comercial. Si tiene algún problema relacionado con el funcionamiento de los servicios de pago y/o dinero electrónico, puede ponerse en contacto con el proveedor a través de la siguiente la dirección de correo: [email protected]
¿Se cederán mis datos personales?
Tus datos personales sólo serán cedidos por obligación legal o contractual, como puede ser en cumplimiento de la normativa en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (Ley 10/2010 y Real Decreto 304/2014). Sin embargo, para ofrecer correctamente nuestros servicios están previstas que puedan realizarse cesiones (las cuales pueden ser a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo, aunque se tomarán las medidas necesarias que aseguren el respeto de sus datos personales y de la normativa), siendo necesarias para la correcta prestación de los servicios solicitados o contratados o para la identificación, investigación y prevención del fraude con el objetivo de disminuir el riesgo crediticio. Además, en caso de incumplimiento contractual por su parte e impago total o parcial del Préstamo están previstas las cesiones, tanto del propio crédito o de las facultades para el recobro del mismo como a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, de conformidad con la normativa aplicable. Entre ellos los datos podrán ser cedidos a:
ASNEF-EQUIFAX, SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CRÉDITO, S.L. [email protected] Apartado de correos 10546 28080 Madrid EXPERIAN BUREAU DE CREDITO, S.A. Apartado de Correos 1188. 28108 – Alcobendas (Madrid) +34 91 625 89 12 Los datos que recogemos sobre usted podrán tratarse y almacenarse fuera de su país o del Espacio Económico Europeo (EEE), en donde no se proporcione un nivel de protección equivalente al del EEE, como por ejemplo en Estados Unidos. De la misma forma, dichos datos podrán recogerse y tratarse en países con un nivel adecuado de protección según decisiones de adecuación de las autoridades competentes. La información transferida podrá tratarse para procesos como el procesamiento de un pago, el análisis de datos (fraudes, riesgos y comprobaciones crediticias), la recogida de información sobre el uso de nuestros servicios y páginas web, los propósitos publicitarios (incluida la publicidad conductual), o la prestación de ayuda para responder a las necesidades relacionadas con su producto o servicio, siempre de acuerdo con la normativa aplicable. Tomamos todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar la seguridad de sus datos personales de acuerdo con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable. Por ejemplo, podemos: (i) utilizar las cláusulas tipo aprobadas por la Comisión Europea sobre transferencia de datos y/o (ii), transmitir datos personales a destinatarios en Estados Unidos que han suscrito el acuerdo Privacy Shield (o el que sustituya a este) entre EE.UU. y la UE.¿Qué es lo que consiento cuando acepto la Política de Privacidad de DANEIO?
Mediante su consentimiento y la firma del Contrato de Préstamo nos autoriza expresamente a:
● Tratar sus datos conforme a lo dispuesto en esta Política de Privacidad y a las obligaciones dimanantes del Contrato de Préstamo o de la Solicitud de Préstamo. ● Recabar la información necesaria para la comprobación de los datos facilitados por usted para acreditar su identidad así como la comprobación de sus antecedentes crediticios y solvencia patrimonial. ● Realizar un seguimiento y control del Préstamo solicitado y cumplir con las obligaciones legales y contractuales. ● Ceder los datos a las empresas colaboradoras de Daneio, siendo necesaria dicha cesión para el cumplimiento de obligaciones contractuales o de su solicitud, alguna de estas cesiones puede ser a países terceros fuera del Espacio Económico Europeo. ● Ceder los datos a empresas de recobro o cesionarias del Préstamo en caso de impago total o parcial por su parte. ● Ceder los datos a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, conforme a la normativa aplicable, en caso de impago total o parcial por su parte. ● Consultar en ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito información sobre su persona. Siendo aplicable la normativa en Préstamos al Consumo y especificada en las Condiciones Generales. Para ello, previamente debe existir un requerimiento de pago. ● Que el requerimiento de pago mencionado en el anterior punto sea comunicado por cualquiera de las vías de comunicación que usted facilitó en la Solicitud de Préstamo, como por ejemplo vía SMS, WhatsApp, e-mail o llamada telefónica. ● Que, en caso de que se ponga en contacto con nosotros por vía telefónica o nosotros hayamos de hacerlo su llamada pueda ser grabada con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas entre usted y Daneio, ello conforme a la normativa en Protección de Datos. ● Ponernos en contacto con usted por vía electrónica como WhatsApp, e-mail o SMS y llamadas telefónicas mediante los datos de contacto facilitados por usted.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento?
La legitimación para realizar el tratamiento la encontramos fundamentalmente en el consentimiento prestado por tu parte a la hora de realizar la Solicitud de Préstamo y/o el contrato suscrito con nosotros y el interés legítimo del Responsable y el cumplimiento de una obligación legal y contractual.
¿Tomamos decisiones automatizadas?
Sí, parte del secreto de nuestro producto es la rapidez en la toma de decisiones de acuerdo a los datos objetivos bancarios que usted nos proporciona y la evaluación rápida de la solvencia crediticia de nuestros clientes. Ello comporta que se tomen decisiones automatizadas con el objetivo de que nuestro servicio sea el mejor posible para nuestros clientes. Aunque siempre habrá una persona que compruebe dicha toma de decisiones automatizada, si crees que esta no se ajusta a la realidad o no estás conforme con la misma, por favor, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente.
¿Cuales son mis derechos?
A parte de la normativa de referencia en contratación con consumidores y la específica en préstamos al consumo usted puede ejercitar los derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En adelante, RGPD y LOPDGDD respectivamente. Específicamente la normativa recoge los siguientes derechos:
Derecho de acceso:
Este derecho te permite preguntarnos por los datos personales que tratamos sobre su persona, así como por la finalidad y la naturaleza del tratamiento, Además te permite que te proporcionemos información sobre con quién tenemos previsto compartirlos (salvo una disposición legal o judicial nos prohíba facilitar dicha información).Podrá solicitarnos una copia de la información que tratamos sobre usted con el objetivo de comprobar de qué información disponemos. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo.
Derecho de rectificación y supresión:
Este derecho te permite pedirnos que actualicemos, corrijamos o eliminemos (siempre y cuando eso no afecte a los servicios que te proporcionamos o a lo dispuesto en la Solicitud y Contrato de Préstamo) tus datos personales en cualquier momento. Sin embargo, podremos rechazar aquellas solicitudes que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que resulten repetitivas o poco razonables, o que requieran un esfuerzo desproporcionado. No obstante, estamos sujetos a una serie de obligaciones legales que nos impiden eliminar de manera inmediata sus datos personales. Dichas obligaciones emanan de la legislación contra el blanqueo de capitales, la normativa fiscal y las leyes sobre los derechos de los consumidores. Le recordamos que deberá informarnos de cualquier cambio en la información que nos haya proporcionado a la hora de formalizar la Solicitud de Crédito o el Contrato de Préstamo o para cualquier colaboración futura, así como si cree que los datos personales que estamos tratando sobre usted no son correctos.Derecho de revocación: Tienes derecho a renunciar a recibir newsletters y boletines por correo electrónico, mensajes SMS o cualquier otra información promocional similar en cualquier momento, indicándolo en el perfil de usuario de nuestra web o poniéndose en contacto con nosotros; también podrá borrar su suscripción a dicha información. Asimismo, al final de cada correo electrónico de naturaleza comercial, aparecerá un enlace al cual si accedes podrá dejar de recibir nuestras promociones. Tenga en cuenta que nuestros mensajes pueden contener información útil o importante sobre nuestros productos, descuentos y otras ofertas que pueden resultar de su interés.
Derecho a la limitación del tratamiento: Tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en caso de que consideres que el tratamiento que se está realizando es ilícito, pero no quiera solicitar la supresión de los mismos, o si entiendes que el responsable ya no necesita tus datos personales para los fines para los cuales fueron recabados, pero los necesites para la formulación, ejercicio o defensa de sus reclamaciones.
Derecho de portabilidad: Asimismo, tienes derecho a recibir una copia de los datos personales que te incumban y que nos haya proporcionado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como a que transmitamos dichos datos a otro Responsable del Tratamiento. Ten en cuenta que no entregaremos la información o rechazaremos el ejercicio del derecho, si éste afecta negativamente a las libertades y derechos de terceros. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo.
Derecho a reclamar ante la autoridad: Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no se corresponde con la legalidad vigente en la web www.aepd.es